UPPERCUT

Razón tiene nuestro presidente del gremio minero Diego Hernández (de la Sociedad Nacional de Minería), al lamentar el rechazo que la instancia política regional encabezada por el intendente de Coquimbo acabó por impedir la continuidad del proyecto minero Dominga, cuyo desarrollo contempla más de MM.US.$ 2.500, toda una inversión que en los tiempos actuales no podríamos ni soñarla en Chile, y menos aún basadas en nuestra IV región.

Ivan Garrido DOMINGA Si las perspectivas del país ya eran complejas para el 2017, esta señal de rechazar un proyecto con una vida útil estimada de 27 años, con empleo para 10.000 personas en su etapa de construcción y 1.500 durante sus operaciones de producción estabilizadas es un uppercut a la economía local y nacional, que continuará haciéndonos caer estrepitosamente en el ranking de atractivo país para inversiones.

El golpe desde abajo al mentón que recibimos el mundo de la minería y las comunidades de La Higuera, La Serena y Coquimbo, y la mayoría de los chilenos, sólo empeora la situación de desempleo, y pone barreras con más incertidumbre y dificultades de un desarrollo futuro país.

Dominga El_Tofo A pesar de todo el trabajo de evaluación, informes, adendums y cuanto papel de formalidad burocrática debió cumplirse y salvar favorablemente, la decisión que primó tuvo carácter político, y ni siquiera se trató de los delfines, fue de los camaleones, de esos que se dan vuelta de carnero en las decisiones, de esos que pululan en el mundo de los parlamentarios y los políticos con poder temporal, son aquellos que no creen el esfuerzo empresario, pero que pueden hacer mucho daño. Son los que nada resuelven por el interés de los más pobres, tampoco saben realmente ni entienden de la actividad minera centenaria en estas tierras, esa que ve en una oportunidad de trabajo una esperanza y opción de una mejor vida.

¿Hasta cuándo tendremos que soportarlos? . . Si así han tratado un proyecto de mediana a gran minería con inversión e ingeniería de buen nivel, que nos queda para los emprendedores pequeños ?

Hago un llamado como Director de SONAMI y Presidente de la Asociación Minera Andacollo, a realizar actos más combativos y de repudio público ante tanta arbitrariedad, en caso contrario iremos siendo eliminados como mineros de nuestro querido país.

Eleodoro Urquieta Riveros
Ingeniero de Minas
Director de SONAMI

Anuncios

Responder . . . saludos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s