ChileVamos teme a la candidatura de Manuel José Ossandón

No estudió en Harvard sino que en Inacap. Es técnico no profesional. Sin embargo les provoca un temor sospechoso a los líderes de los partidos de Chile_Vamos. A sido tratado de traidor, populista y ninguneado por Evelyn Matthei, ex candidata presidencial de la Alianza por Chile.
Ossandon senador.jpg largeSebastian entrevista 11-10-09

Si bien, ya tendrían un candidato definido que es Sebastián Piñera, quieren hacer primarias y, particularmente, quieren que sí o sí participe el renunciado ex militante RN y ahora candidato Manuel José Ossandón (quien ya posee las 35.000 firmas necesarias para llegar a la papeleta de primera vuelta en las elecciones presidenciales del 2017).

Tal es el interés que han buscado intermediar con el Alcalde re-electo Germán Codina, cercano al senador Ossandón y respetado por Piñera (en dichos de Mario Desbordes), para que trate de convencerlo de ir a primarias, que es lo mejor para el sector. Lo curioso en esto, es que no se menciona a los demás competidores como el diputado José Antonio Kast, Alberto Espina y Francisco Chahuán.

Varios de los ganadores en las recientes municipales y candidatos RN o cercanos, apoyan a Piñera, la UDI casi en su totalidad. Evópolis y el PRI son más cercanos también al expresidente y se inclinarían por él. Todo esto en una eventual primaria, formateada como parece haberse diseñado desde el palacio Lampedusa de Apoquindo.

En mi opinión, creo que sería absurdo para el senador Ossandón participar en dichas primarias de Chile Vamos. Ya que lo dejarían fuera de carrera si pierde, y si llegara a ganar no contaría con apoyo real de todos los partidos del bloque. Ya paso con Allamand algo similar.

Si Piñera es el mejor candidato, que compita con todos y gane. Pareciera que en Chile nos estamos acostumbrando a no competir. Tanto Ricardo Lagos como Sebastián Piñera no quieren competir con nadie más.

Creo que Manuel José Ossandón representa un centro político, donde convergen muchos ciudadanos independientes, con distintos domicilios políticos y visiones de sociedad, pero que están dispuestos a construir una nueva comunidad, la que hace rato una gran mayoría de chilenos andamos buscando. Sería un error perder a un candidato distinto, por la exigencia de una lealtad unilateral que por estos días, solo tiene Ossandón con Renovación Nacional, pero no RN con Ossandón.

@JFCuevasVila

José Fco. Cuevas Vila
Ingeniero Comercial
Magister en Economía

Anuncios

Responder . . . saludos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s