La Democracia Cristiana y la falta de consecuencia con sus principios

El país no está contento con la clase política y con justa razón. Sobre todo cuando se dice una cosa y se actúa diferente, o cuando se usa votaciones emblemáticas con el fin de captar más adhesión y votos.

Se aprobó la idea de legislar el aborto en 3 causales específicas, sin embargo llama poderosamente la atención lo ajustado de la votacion 3 a 2 y que el desempate lo diera la Democracia Cristiana, partido a fin a la Iglesia Católica, quién se opone al aborto en todas sus formas . Y quién dio el voto no fue ni mas ni menos que su presidenta. Carolina Goic, la cuál como presidenta es la representante de la DC en su conjunto y no creo que corra con colores propios. Por tanto se infiere que representa a una mayoría de Demócratas Cristianos.

Si uno lee la declaración de  principios de la DC,  la cuál leí y la cito textual de su página. Es fundamental leer el cuarto punto cuyo nombre es El Derecho a la Vida y dicen:

Reconocemos la naturaleza espiritual y trascendente del ser humano, concebimos la vida como  dejalo-nacer-jessica-de-souza una identidad continua desde la fecundación hasta la muerte natural. La libertad e igualdad en dignidad y derechos con que nacen todos los seres humanos es compartida por los seres humanos que están por nacer.

Por eso, defendemos su vida. El aborto es una atentado al derecho a la vida de cada ser humano. Frente al llamado aborto terapéutico, postulamos que es innecesaria una legislación que abra las puertas a la definición desde el Estado acerca de cuáles seres humanos pueden existir y cuáles no.

Propiciamos la existencia de mecanismos de discernimiento para resolver los casos excepcionales y complejos que se presentan desde el punto de vista médico. La sociedad debe procurar que cada niño sea aceptado aún en las condiciones más difíciles para sus padres.

Sería muy bueno y necesario que los partidos políticos, empiecen a mostrar sus verdaderos principios y los ciudadanos votemos informados. Uno sabe la opinión del PS, PC, PR y PPD acerca de las 3 cáusales y también conoce la visión de la UDI, RN y los nuevos partidos como EVOPOLI, CIUDADANOS y AMPLITUD, pero no era tan explícita la de la DC. Es un acto de consecuencia política votar según sus ideales y no en vista a las próximas elecciones.

Este es el principio del fin de la DC. Ya que el conglomerado de izquierda posee solo figuras de peso del PS y PPD, para la próxima elección presidencial como Lagos y Allende.

  jose-fco-cuevas-vila-265

por Jose Francisco Cuevas Vila

Ingeniero Comercial
Magíster en Economía

Anuncios

Responder . . . saludos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s