DESENFADO, FALTA DE PUDOR Y PRIVACIDAD

. . . por eberda . . .

El affaire Gayet de François Hollande que tiene a Francia al borde de pedir la renuncia de su presidente y cuando lo acontecido es lo más francés que el mundo puede reconocer de las relaciones humanas, donde su historia ha tenido las más famosas de las “amantes” y los “amantes”, esa France que instituyó la llamada infidelidad como un ícono social, increíblemente hoy sanciona a su jefe de Estado por ese espacio de privacidad en el amor que su misma sociedad le creó su petit château.

La amante del presidente Holland

Juliet Gayet_2014

Definitivamente, pareciera que esta contradicción esencial de lo público con lo privado, donde el impudor político de las cosas públicas se permiten, pero la liberalidad de las conductas privadas son reprochables (sin equiparar falta de pudor a ser mas liberal) y se sancionan, son las resultantes del advenimiento de nuevos códigos sociales del siglo XXI, con la arremetida de la comunicación en redes sociales donde la tecnología, paparazzis y el morbo popular, ante la disposición de tiempo de ocio, pretende quitarle lo francés a La France y el encanto de la habladuria social (el conocido pelambre chileno) que mientras podía ser una mentira quedaba en aquel espacio de un limbo presuntivo permitido.

O será que hoy los medios al constatar hechos, ya no valoran esa complicidad transversal que promovió tanta reforma, innovación y cambio social en tan variados desarrollos humanos. Quizás sea, que el observar a sus líderes ya no tan lejanos arriba, sino al lado, a segundos de exigírseles por un twitter esa ejemplaridad que ciudadanos anónimos si puede permitirse.

Será una vuelta de mano con el poder que las masas no habían tenido desde su revolución, pero contradictoria, paradojal, inconsecuente e injusta con la privacidad y complaciente con la morbosidad.

Prefiero ese encanto de la infidelidad francesa que conocí, romántica, audaz y riesgosa, pero discreta de la siempre eterna complicidad.

EBC.

Anuncios

Responder . . . saludos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s