¡ Gran REINAUGURACIÓN de FÁBRICA de VELAS !

eberda . . .
En tiempos de noticia fácil subida a medios web, la observación de todo lo que puede absorber la prensa de tirada nacional y la paciencia con que debemos soportar tanta diversidad y extrapolación de estilos, hace poner en dudas la objetividad del periodismo actual. Mientras unos viven, al parecer de seriedad de contenidos y el uso prolijo del lenguaje, la crónica, la crítica o la noticia, otros buscando la inmediatez del impacto . . . fisgonean chapucera y puerilmente.  De allí que me ha parecido interesante aplaudir la colaboración de Manuel José Gamonal, suscribiéndome a su especial punto de vista para sumarse y alertar la inquietud nacional, ante la aparente levedad que muchos actores conceden – al final del día – a la cuestión energética, mientras proveen columnas y dedican cámara a muchachos cantores en un trote matinal.
–     –     –     –     –     –     –     –     –     –     –     –
por . . .  Manuel José Gamonal

Manuel J.Gamonal        journalist

Manuel J.Gamonal
journalist

Con enorme satisfacción fue recibida la noticia anunciada, por los  industriales del ramo, de la reinauguración de la fábrica de velas de cera coloreadas y aromáticas.
La industria que había estado en receso por algún tiempo a raíz del surgimiento de una fuente alternativa de iluminación, debió efectuar un intenso trabajo de reacondicionamiento de sus equipos y maquinarias, además de reconstruir las redes de abastecimiento de las materias primas; y reestudiar las técnicas de producción de velas.
Por lo pronto se pudo identificar a los apicultores que tradicionalmente abastecieron la industria proporcionando la cera más purificada que últimamente sólo mantenían como clientes a ciertos fabricantes que colocan sus velas entre el clero de las diferentes denominaciones religiosas existentes.
El organismo crediticio que atiende a los pequeños y medianos apicultores, ha reinstalado sus oficinas en las zonas agrícolas especialmente dedicadas a la floricultura lo cual incentiva la crianza masiva de abejas, principales elaboradoras de cera, la mejor materia primera en la producción de velas.
Las autoridades anunciaron que, ante este repunte de la actividad fabril, se incrementarán los índices de producción y ventas del país, así como también de los indicadores de ocupación de mano de obra.
Explicó el ministro del Trabajo que para el uso de las velas se necesita Lampara carburo inglesapersonal especialmente dedicado a su colocación en los candelabros denominados “arañas” que son los que iluminan los grandes salones en las oficinas públicas y privadas, supermercados, bancos, AFP, Isapres, Ministerios, Tribunales, en fin, donde hay mayor concurrencia de personas. Además de tales empleados, se requiere de otro personal especializado en la tarea de encender y despabilar las velas una vez encendidas ocupación, esta última, que exige un alto grado de preparación para evitar que el pabilo semi quemado humee desproporcionadamente y se vuelva a tiempos pasados en que el medio ambiente era contaminado con el humo producido por las fuentes fósiles generadoras de iluminación.
Así se ha despertado el interés de la Unión General de Trabajadores por incorporar a sus filas a la gran cantidad de sindicatos que surgirán cuando esos nuevos operarios se agrupen en diversas zonas del país.
Las escuelas de integración laboral, que forman a los nuevos trabajadores técnicos, están modificando sus planes de estudio para capacitar a quienes comiencen a estudiar la técnica de la fabricación de velas, de la elaboración de pabilos y, en particular, de aquellos que dediquen sus afanes laborales al proceso de despabilado.
La agrupación de casas de finanzas del territorio, sostuvieron una asamblea extraordinaria para analizar los nuevos requerimientos de este sector productivo que, según se ha podido establecer, aumentarán sus necesidades financieras para la construcción de las nuevas fábricas de velas, la gran solución al problema de iluminación que aqueja al país.

Febrero 2013
//

Anuncios

Responder . . . saludos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s