LA SEÑA DE LA VICTORIA DE MERKEL

LA SEÑA DE LA VICTORIA DE MERKEL A_Merkel_27-09-2009
Para los socialistas vernáculos y algunos socialcristianos adoradores del Estado como la máxima solución para el desarrollo económico, la victoria de Merkel en las elecciones alemanas ha sido un golpe ejemplarizador de la percepción ante la crisis mundial.
Se puede hacer un buen gobierno, sin un obligado aumento de impuestos, cuando la población se da cuenta que tan importante como “la solución” a sus problemas, es la forma y eficacia de como esta se implemente. Así ha sido la tónica de lo ocurrido en ese país durante esta crisis.

Subir los impuestos no es algo inevitable, cuando se compensa con gestión y calidad en los procedimientos, evitando el despilfarro en gestiones de aire. Un Estado no necesita DESPLUMAR a la clase media PARA AYUDAR A LA REDISTRIBUCIÓN. Si se facilita el emprendimiento y la iniciativa privada, bajo un sano citerio de subsidiaridad del Estado, las economías pueden crecer, aún con tiempos de tormentas.

Ante un rancio populismo de la concertación gobernante, esta vez los chilenos confiaremos en las permanentes concepciones liberales y conservadoras que promueven las mejores potencialidades del hombre actual inserto en esta sociedad del cambio y el conocimiento.
Edo Berríos Cerda RECORTE EDO 2030_WEB

Anuncios

Un pensamiento en “LA SEÑA DE LA VICTORIA DE MERKEL

  1. Estimados señores:
    Resulta relevante extraer lecciones de realidades geográficamente distantes, pero que por la globalizacion estan conectadas, a propósito de la crisis que afecta a la economia. Ya muchos agoreros de siempre pareciera que firmaron la defuncion del sistema de libre mercado, volviendo a la manoseada monserga de la agonía del capitalismo y que era evidente la necesidad de mas Estado, apurándose en ajustar los programas presidenciales 2009 para que nuevamente el Estado sea el resolutor de las deficiencias del sistema, sin reparar que ya hemos tenido esas soluciones con altos costos, baja eficiencia y comprometiendo el desarrollo del país.
    Necesario parece ser enfrentar la crisis con realismo, el sistema de libre mercado ha probado ser capaz de adecuarse y salir de éstas, en estos casos es importante elevar la calidad de la gestión del Estado mas que su tamaño.

    Me gusta

Responder . . . saludos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s